Accés al contingut Accés al menú de la secció
Inicio  > Manual de la noviolència. Una ...
 

Manual de la noviolència. Una guia per a l'acció pràctica. Michael N. Nagler


Colección Eines de Pau, Seguretat i Justícia, 24

ICIP

Nagler, Michael N. Manual de la noviolència. Una guia per a l'acció pràctica. Barcelona: Institut Català Internacional per la Pau; Líniazero, 2018. 

 

En este libro, Michael N. Nagler ofrece una síntesis de los principios inspiradores de la noviolencia, desde los orígenes del pensamiento de Gandhi hasta las figuras y ejemplos más destacados de los últimos años.

El libro es una guía para utilizar la noviolencia de manera creativa a la hora de confrontar cualquier problema y para construir movimientos de cambio capaces de reestructurar las bases de la sociedad. El autor también identifica algunos errores tácticos concretos que suelen cometer las acciones violentas sin éxito, como las manifestaciones de la Plaza de Tiananmen o las protestas de los movimientos Occupy, e incluye también ejemplos de historias de revoluciones noviolentas exitosas de todo el mundo, incluso un ejemplo de la Alemania Nazi.

Para Nagler la noviolencia es mucho más que una simple táctica, es una manera de vivir que enriquece todos los aspectos de nuestra vida.

El autor

Michael N. Nagler es catedrático emérito de Literatura Clásica y Comparada en la Universidad de California, en Berkeley, donde fundó el programa de estudios sobre Paz y Conflicto. Es autor de los libros Our Spiritual Crisis (Open Court, 2005) y The Search for a Nonviolent Future (New World Library, 2000), que en 2000 recibió el American Book Award y se ha traducido a diferentes lenguas. También ha escrito artículos para The Wall Street Journal y otras publicaciones. Nagler es también fundador y presidente del Metta Centre for Nonviolence donde actualmente desarrolla su actividad principal.


Fecha de actualización: 03.12.2018