Accés al contingut Accés al menú de la secció
Inicio  > Que regni la llibertat. ...
 

Que regni la llibertat. Paraules de Nelson Mandela. Henry Russell


Col·lecció Clàssics de la Pau i de la Noviolència, 15

Mandela

Russell, Henry. Que regni la llibertat. Paraules de Nelson Mandela. Barcelona: Institut Català Internacional per la Pau; Angle, 2018. Col·lecció Clàssics de la pau i de la noviolència, 15.

El 11 de febrero de 1990, Nelson Mandela fue liberado después de 27 largos y durísimos años de prisión. Cuatro años después se convirtió en presidente en las primeras elecciones realmente democráticas en Sudáfrica. Es un referente universalmente venerado en la lucha por la libertad, la concordia y la igualdad. Su peripecia y su fama a menudo ocultan al hombre que latía detrás del mito. Este libro revela la auténtica naturaleza de este hombre a través de sus palabras.

Una extraordinaria capacidad oratoria y unas convicciones inamovibles fueron las herramientas decisivas en su lucha contra el apartheid y en la creación de un proyecto nacional inclusivo para todos los sudafricanos, blancos y negros. Mandela tenía una amplia formación y construyó argumentos lógicos y sólidos para combatir un régimen absurdo y unas leyes opresivas. Se enfrentó, insobornable e íntegro, enarbolando las banderas de la igualdad y la democracia. Esta es la esencia de su popularidad universal y duradera.

 

[Compromiso, firmeza y generosidad.] "Estos tres conceptos y la relación estrecha entre ellos son, nos parece, el verdadero y valuoso legado de Nelson Mandela” (de la introducción de Eduard Gargallo)

Traducción de Anna Turró Armengol. 

Henry Russell

Es autor de más de veinte libros, incluyendo The Politics of Hope: The Words of Barack Obama. Ha publicado en numerosos diarios y revistas, incluyendo Cosmopolitan, The New Statesman The Literary Review.

Nelson Mandela

(1918-2013). Activista contra el apartheid en Sudáfrica, pasó 27 años en prisión y se convirtió en un símbolo universal a favor de la igualdad racial. Recibió el Premio Nobel de la Paz en 1993, con el presidente Frederik de Klerk. Fue el primer presidente escogido en elecciones no raciales de Sudáfrica (1994) y siempre impulsó la reconciliación nacional.

 
 

Fecha de actualización: 26.10.2018