Accés al contingut Accés al menú de la secció
Inicio  > Actualidad  > Actividades  > Presentación del informe "¡Que ...
 

Presentación del informe "¡Que la paz no cueste la vida!"

 
Agregar al calendario de Google
 

Sobre el aumento de asesinatos de defensores de los derechos humanos

Informe

El informe ¡Que la paz no cueste la vida! Cómo proteger a las personas defensoras de los derechos humanos en Colombia es el resultado de un proyecto realizado por la Oficina Internacional de los Derechos Humanos en Colombia (OIDHACO) y la Taula Catalana por la Paz y los Derechos Humanos en Colombia, con el apoyo del ICIP.

El número de asesinatos de personas defensoras de los derechos humanos y de líderes sociales, principalmente de comunidades campesinas, afrodescendientes e indígenas, ha crecido en Colombia de manera alarmante desde la implementación de los Acuerdos de Paz. ¿Qué está pasando? ¿Quién está asesinando a las personas defensoras, y por qué? ¿Por qué son estos grupos los más afectados? ¿Por qué las acciones del Estado no parecen tener impacto? Éstas y otras cuestiones se abordan en este informe mediante el análisis de personas expertas, representantes de la sociedad civil colombiana y de las comunidades más afectadas por la violencia, y también de representantes del Estado colombiano y del sistema de las Naciones Unidas. 

Al acto de presentación participaran dos personas defensoras que han colaborado en la elaboración del informe: Carlos Guevara, responsable de comunicación del Programa Somos Defensores, y Leyla Arroyo, líder afrocolombiana de Proceso de Comunidades Negras de Buenaventura.

 

 
 
Cuándo

Fecha:  15.06.2018 - 15.06.2018

 
Dónde

Biblioteca del ICIP

Tapineria, 10, 1ra planta

Barcelona

 

10:00

Entrada libre

    No hay información relacionada
No hay información relacionada