El ICIP entregó el pasado viernes 13 de abril los premios del II Concurso de Hip-Hop por la Paz en un acto en la Biblioteca que contó con una representación de cada uno de los grupos ganadores.
La presentación del acto fue a cargo del presidente del ICIP, Xavier Masllorens, y el director general de Joventut, Cesc Poch, quienes reivindicaron el compromiso de los jóvenes participantes con la paz, los derechos humanos y la denuncia de las injusticias. Los equipos ganadores recogieron los galardones y al finalizar la ceremonia un grupo de jóvenes de Lloret representaron en directo su videoclip.
En esta ocasión, el jurado ha elegido los siguientes trabajos:
Modalidad 1 (dirigida a estudiantes de secundaria, bachillerato y formación profesional):
– Primer premio para los alumnos del INS Lauro de Les Franqueses del Vallès con el videoclip «Requiem for a dream». El premio consiste en una sesión de gravación con acompañamiento artístico en el estudio profesional La Conga Music de Sabadell.
– Segundo premio para los alumnos del INS Hug Roger III de Sort con el videoclip «Res a dir, molt per criticar». El premio consiste en un taller de rap impartido por Pau Llonch.
– Mención especial al Institut Escola El Til·ler de Barcelona con el videoclip «El Rap del Til·ler», por el elogio a la diversidad y el trabajo de cohesión de grupo.
Modalidad 2 (dirigida a jóvenes de entre 12 y 25 años vinculados a una entidad):
– Primer premio para la Oficina Jove del Garraf con el videoclip «Gritando al mundo». El premio consiste en una sesión de gravación con acompañamiento artístico en el estudio profesional La Conga Music de Sabadell.
– Segon premio para la Fundació Servei Gironí de Pedagogia con el videoclip «¿De qué lado estás?». El premio consiste en un taller de rap impartido por Pau Llonch.
– Mención especial al Consell Comarcal de l’Alt Empordà con videoclip «Barreras cutáneas» por su calidad y excelencia técnica.
El Concurso ICIP de Hip-Hop por la Paz tiene como objetivo dar visibilidad al compromiso y la creatividad de los jóvenes en el ámbito de la cultura de paz. El certamen cuenta con el apoyo del Departament d’Ensenyament y de la Direcció General de Joventut de la Generalitat de Catalunya.

Compartir