Accés al contingut Accés al menú de la secció
Inicio  > Actualidad  > Abierta la tercera edición del ...
 
Miércoles, 05 de septiembre de 2018

Abierta la tercera edición del Concurso ICIP de Hip-hop por la Paz

Para jóvenes de 12 a 25 años con el objetivo de difundir la música rap como herramienta de transformación y superación de conflictos.


Hip-Hop Pau

Este mes de septiembre se ha abierta la convocatoria de la tercera edición del Concurso ICIP de Hip-hop por la Paz que tiene como objetivo dar visibilidad al compromiso y la creatividad de los jóvenes en el ámbito de la cultura de paz.

Como en las anteriores ediciones el concurso tiene dos modalidades: en la primera, se pueden presentar estudiantes de educación secundaria obligatoria, formación profesional o bachillerato de Cataluña; en la segunda modalidad, se pueden presentar chicos y chicas de entre 12 y 25 años vinculados a centros y entidades juveniles, culturales, cívicas o de acción socioeducativa de Cataluña. En los dos casos, habrá que presentarse al concurso formando un grupo de un mínimo de tres personas.

Para participar hay que componer una pieza de hip-hop con versos de creación propia y hacer una grabación en vídeo de su interpretación, de un máximo de 4 minutos de duración. La letra de las canciones tiene que estar relacionada con la celebración de las diferencias; la convivencia en los espacios urbanos o escolares; la crítica de la violencia; la denuncia de violaciones de derechos humanos; la solidaridad con personas atrapadas o que huyen de conflictos armados; o el papel de los jóvenes en la construcción de paz.

El plazo para presentar candidaturas finalizará el 30 de enero de 2019, coincidiendo con el Día Escolar de la Noviolencia y la Paz (DENIP).

El concurso cuenta con el apoyo del Departament d'Ensenyament y de la Direcció General de Joventut de la Generalitat de Catalunya